La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) manifestó, en voz de su presidente, José Alberto Galarza, su indignación por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, Guerrero, donde policías y sicarios atacaron a disparos a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, con un saldo de seis personas muertas y 43 estudiantes desaparecidos.
En rueda de prensa, Galarza Villaseñor dijo que no solo arrebataron la vida de estos jóvenes que se preparaban para educar al país, sino la tranquilidad y la poca confianza que tenían en las autoridades.
Precisó que les llena de rabia, coraje e impotencia saber que se cuenta con gobiernos corruptos e impunes, que solo se han dedicado a reprimir cualquier tipo de reclamo social, provocando tragedia, dolor y muerte.
Ante estos hechos, la FEU dio a conocer que se sumará al reclamo nacional en la marcha que han convocado los padres de los desaparecidos y llaman a los estudiantes, autoridades universitarias y comunidad a participar en una manifestación el 8 de octubre, a las 19:30 horas, que partirá de La Normal para caminar en silencio hacia Plaza Liberación. El líder estudiantil invitó a quienes participen en la marcha a que asistan vestidos de negro.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 6 de octubre de 2014
Ver nota completa
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González
FEU se suma a reclamo nacional por caso Ayotzinapa
Formarán parte de la marcha del 8 de octubre, que partirá de La Normal a las 19:30 horas y llegará hasta la Plaza Liberación
Etiquetas: