Busca UdeG becarios para el programa “México Conectado”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Colaborarán en las labores de conectividad e investigación

Sesenta estudiantes de diversas licenciaturas y posgrados de esta Casa de Estudio podrán incorporarse a las labores del programa de carácter nacional, que busca ofrecer internet a los 32 estados de la república.
 
Los jóvenes elegidos se involucrarán en las actividades de los comités de Conectividad y  de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social, para lo cual recibirán un apoyo económico de tres mil 500 y seis mil pesos, anunció la coordinadora de “México Conectado”, maestra Carmen Rodríguez Armenta.
 
La convocatoria para postulaciones está abierta desde hoy jueves 2 de octubre y hasta el 17 del presente mes para los estudiantes de carreras en Administración, Comunicación pública, Derecho, Diseño para la comunicación gráfica, Economía, Filosofía, Informática, Ingeniería en computación, Matemáticas, Periodismo, Turismo, entre otras, además de las maestrías afines a estas.
 
México Conectado es un programa del gobierno federal, operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso a internet.
 
La UdeG, como Instancia Coordinadora Nacional, tiene  la responsabilidad de supervisar el programa en las entidades de la república y definir los espacios públicos que recibirán la conectividad, así como las aplicaciones necesarias para el uso y aprovechamiento de la conectividad social.
 
Requisitos para postular

  • Ser estudiante activo de la UdeG
  • Haber cursado por lo menos 50% de créditos de la licenciatura o cursar los primeros semestres para el caso de maestrías
  • Laborar cuatro horas diarias de lunes a viernes

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 2 de octubre de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Adriana González