Estrenará Canal 44 nueve programas

Habrá más documentales y producciones de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, además de los dedicados a la música, salud y medio ambiente

Con nueve programas de estreno, cuatro de ellos de producción local, Canal 44 renueva su oferta de televisión. A partir del 22 de septiembre podrán verse estos contenidos que refuerzan la programación del canal de la UdeG. Una encuesta, con un referente de mil 800 casos, reveló que 34% de los televidentes prefieren documentales. Por esta razón, el contenido de las nuevas transmisiones incluye producciones pertenecientes a este renglón, además de programas dedicados al medio ambiente, la salud y la música.

Everest, el precio de la cima; Futuro a la vista, Las maravillas del cerebro, La fascinación del saber y Más allá de Egipto, constituyen el bloque de programas internacionales en los que están involucrados casas productoras como la Deutsche Welle y Discovery Channel.  Por su parte, Código verde, Bisturí, Tops y Urban beat (este último conducido por el periodista Enrique Blanc) representan la parte manufacturada por el equipo del canal.

Código verde es una serie de corte ambiental que analiza las causas profundas que afectan nuestro entorno desde una perspectiva periodística. En ese mismo ramo, el del análisis y la investigación, Bisturí tiene una colaboración con los Hospitales Civiles de Guadalajara. El contenido incluye la muestra de avances, tratamientos, pronósticos y consejos en el tratamiento de las enfermedades que más aquejan a la sociedad.

En lo concerniente a la música, Urban beat es una revista que incorpora distintas secciones que muestran a grupos y personajes dedicados a la producción y el coleccionismo musical. La entrevista y el reportaje forman parte de los géneros periodísticos en esta producción. En el terreno del video musical, Tops presentará distintas propuestas procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica.

El maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión, dijo que estas transmisiones podrán verse a través de internet en www.udgtv.com, además de estar disponibles en plataformas como YouTube. Adelantó que próximamente se abrirá un nuevo canal de la UdeG, que estará diseñado específicamente para la comunidad académica, aunque ese perfil no implique o pretenda la exclusión de posibles televidentes.

A través de la señal del canal 44.2 el público tendrá acceso prácticamente a todas las conferencias que se producen en esta Casa de Estudio. El lanzamiento del nuevo canal es posible gracias a las facilidades que ofrece el sistema de “multiplexación”, que consiste en la combinación de dos o más canales en un solo medio de transmisión.

Respecto al posicionamiento del Canal 44, a su porcentaje de televidentes, Torres Espinoza indicó que una de cada tres personas en la Zona Metropolitana ve la programación que ofrece la señal universitaria. “Tenemos un canal que va hacia todo el público: barra infantil, cinco horas de noticias; transmitimos cine, hacemos documental y programas musicales. Además de 18.5 horas de programación totalmente propia”.

Los nuevos programas de Canal 44 se transmitirán en diversos horarios y con distintas repeticiones. Canal 44 cuenta con aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles: App Store (iOs) y Play Store (Android).

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 18 de septiembre 2014