Convoca SEMS a creadores literarios

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Cumple 20 años este concurso que promueve la escritura y la lectura

Poesía, Cuento y Microrrelato son las categorías para participar en el certamen Creadores literarios Fil Joven 2014, convocado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en el que podrán participar alumnos vigentes de dicho sistema.
 
Requisitos de los trabajos:
 

  • Los poemas, el cuento y el microrrelato deberán ser creaciones originales e inéditas de tema y estructura libres.

 

  • En la categoría de Poesía se entregarán de tres a seis poemas, en un máximo de diez cuartillas y solo un trabajo por estudiante.

 

  • En la categoría de Cuento solo podrá participar un trabajo por estudiante, con un mínimo de tres y un máximo de seis cuartillas.

 

  • En Microrrelato únicamente podrá participar un trabajo por estudiante, con un mínimo de 120 caracteres y un máximo de media cuartilla.

 
Los trabajos deberán entregarse al profesor responsable del Programa de Fomento a la Lectura y Expresión Escrita (PFLEE) de su escuela, del 8 al 12 de septiembre.
 
En las categorías de Poesía y Cuento serán premiados los cinco primeros lugares con 5 mil pesos y artículos de escritorio y electrónicos, y en Microrrelato se otorgarán 3 mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil para el tercero.
 
Los trabajos premiados de las tres categorías se publicarán en el libro Creadores Literarios Fil Joven 2014. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en diciembre del año en curso, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2014. Los resultados se darán a conocer el 31 de octubre.
 
Mayores informes en la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS en el teléfono 3942-4100, extensiones 14393,14395 y 14397, y en la página www.sems.udg.mx
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 15 de julio de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga