CUAltos fortalece sus lazos con Universidad de Wisconsin

Hace 10 años firmaron convenio

La labor académica entre la Universidad de Wisconsin y el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) se observa en los planes de estudio desarrollados. Actualmente, la maestría y el doctorado en estudios Pecuarios busca su creación, y la maestría en Salud Pública se pueden estudiar en el centro con sede en Tepatitlán.

A través de una videoconferencia, el miércoles 02 de julio, autoridades de ambas universidades hablaron del convenio que firmaron hace 10 años, ahora con la finalidad de poder agregar algunas cuestiones que ayuden a que el lazo de las dos entidades sea más fuerte.

Por parte de CUAltos estuvo presente la doctora Leticia Leal Moya, rectora del Centro Universitario, el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, Secretario Académico, el doctor Juan Carlos Rolón Díaz, Director del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), y la maestra María Díaz Robles, encargada de la Brigada Universitaria. Por parte de la Universidad de Madison, la representante fue la doctora Lory Diprete, Directora de Salud Global.

Como parte de los trabajos entre las dos universidades, tres investigadoras acudirán a comunidades donde la Brigada Universitaria trabaja con habitantes que producen bisutería en tela, para ayudarlos a mejorar sus productos y promover la venta de los mismos.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 9 de julio 2014

Texto y fotografía: CUAltos