Lamenta UdeG fallecimiento de su Maestro Emérito Enrique Romero González

La Universidad le rendirá este jueves un homenaje póstumo

“Abogado que sabe obligaciones, sabe derecho”, fue la frase que distinguió al Maestro Emérito por la Universidad de Guadalajara, Enrique Romero González, quien falleciera el pasado lunes 10 de junio y reconocido por su trayectoria académica, política y en la función pública.

Este jueves 12 de junio, a las 17:30 horas, autoridades de la Universidad de Guadalajara le rendirán un homenaje póstumo en el paraninfo Enrique Díaz de León.

En la División de Estudios Jurídicos, antigua Facultad de Derecho de la UdeG y en toda la comunidad universitaria, el maestro representa la imagen viva de un catedrático comprometido con la asignatura de la teoría general de las obligaciones, que impartía para el proceso de formación de los nuevos abogados, expresó el coordinador de Posgrados en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), maestro Carlos Ramiro Ruiz Moreno.

Recordó que Romero González asistía a la facultad para impartir su clase a las siete de la mañana, muy puntual, y a quien nunca se le vio llegar después de las 6:45. “Era un profesor exigente, con el rigor necesario para inyectar en los muchachos el afán por superarse cada día en la comprensión de los fenómenos del derecho privado”.

Romero González será recordado como docente e investigador. Fue profesor de Derecho civil en lo que actualmente es el CUCSH, de 1962 a 1999 y director de la Facultad de Derecho por más de diez años. “Por décadas se desempeñó como notario al servicio de la fe pública en el estado, además en el servicio público y sirvió, entre otras ocupaciones, en la sindicatura del Ayuntamiento de Guadalajara y en la Secretaría General de Gobierno durante la gubernatura de Guillermo Cosío Vidaurri”.

En febrero de 2011 se le nombró Maestro Emérito de esta Casa de Estudio y se instituyó la Cátedra de Derecho Civil “Maestro Enrique Romero González”; se develó, además, una placa con su nombre en una de las aulas. En aquella fecha se presentó el libro Estudios jurídicos, una recopilación de 16 ensayos especializados en Derecho, de expertos locales y españoles en honor a Romero González, y publicado por la Editorial Porrúa.

Fue el primer egresado de la ex Facultad de Derecho –ahora División de Estudios Jurídicos de la UdeG– en recibir este grado. En dicha ceremonia Romero González manifestó que desde su ingreso a la UdeG, en 1936, quería a su Alma máter y defendió su ideología, porque consideraba que promueve el bienestar del pueblo mexicano.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 11 de junio 2014