Accidentes de tránsito más frecuentes en vacaciones de primavera

Aumentan entre 20 y 30% los robos a casa habitación

En este periodo vacacional salen más personas de la ciudad que en invierno o verano. Y los accidentes, la mayoría de las veces, ocurren porque las personas manejan cansadas. Muchos ocurren en autopistas, donde con facilidad las personas incrementan la velocidad en una recta. Y un pestañeo, cambiar una canción o un movimiento de cuello pueden ser determinantes, afirmaron José Héctor Amezcua Valdez y Cristian René Gómez Santos, jefe y asesor técnico de la Unidad de Protección Civil Universitaria, respectivamente.

Hicieron énfasis en el cuidado que las personas deben tener en respetar los límites de velocidad. Agregaron que tampoco se debe manejar lento, pues esto provoca accidentes, sobre todo en carreteras de máxima velocidad.

Sobre los robos a casa habitación, para reducir los riesgos, antes de viajar, las personas deben informar a un familiar o vecino de confianza, cerrar bien ventanas y puertas, la toma de gas y agua. “Es fácil para quien roba reconocer una casa que no está habitada. Una de las señales es que las luces no estén encendidas en un periodo de uno o dos días, lo que incita a los delincuentes a robar”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco