Jornada de poesía visual y otros placeres literarios

Contará con la participación de invitados nacionales e internacionales

Ofrecer un espacio para el impulso de la lectura y dirigir las miradas a la poesía son algunos objetivos de la Jornada de poesía visual: d’allá pa’cá, a celebrarse del 5 al 8 de marzo en tres recintos: el ex Convento del Carmen, el Patio central de la Escuela de Artes y el Laboratorio de Arte Jorge Martínez (LAJM) del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara.

El jueves 6, a las 16:00 horas, Clemente Padín impartirá el taller “Poesía y performance”. Padín ha creado una escuela en el Cono sur y ha viajado por varios países con exposiciones simultáneas, talleres y seminarios.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, tendrá lugar el taller “Experimentación poética”, que impartirá J. M. Calleja, quien ha realizado diferentes talleres y publicaciones sobre poesía visual, y participado en varias exposiciones.

“Poesía xabroxa” es el nombre del seminario que impartirá Miguel (así, sin apellidos), quien explica que “la poesía visual sigue en pie, y es momento de cuestionarnos la literalidad visual que provocan los diversos medios al crear varios tipos de obra, gracias a los formatos y a la relación de la palabra-imagen”.

Algunas actividades, dirigidas a todo público, serán gratuitas, en tanto que el seminario y los talleres tienen un costo de 400 pesos El programa completo se puede encontrar en las páginas http://www.poesiavisualmexicana.com.mx/ y www.lajm.com.mx. Mayores informes en el número telefónico 1378-8624

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco