Entre tres y cinco años más en promedio viven la personas que tienen relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias en comparación con los que no las tienen, arrojan investigaciones realizadas en diferentes países, entre ellos México afirmó la doctora Laura Teresa Flores González, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, en la conferencia “Mitos y realidades sobre la sexualidad en el matrimonio".
Lo que se descubrió en ese grupo de personas es que tenían menor número de infartos, enfermedades y menos depresión. La investigadora aclaró que el rango de edad mencionado no es definitivo para todos. El incremento en la esperanza de vida dependerá de la genética, más la influencia del estilo de vida.
De acuerdo con datos de 2012, 76 por ciento de los mexicanos manifestaron satisfacción por su relación de pareja, pero no hay aclaración de lo que entiende este universo por satisfacción sexual. En cuanto a las personas que acuden a consulta para terapia sexual, la especialista reporta que 70 por ciento de sus pacientes tiene problemas de disfunciones, molestias en las relaciones de pareja y sexual.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 31 de enero de 2014
Ver nota completa
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Abraham Aréchiga
Relaciones sexuales satisfactorias aumentan expectativas de vida
Personas suelen tener menos infartos y enfermar con menor frecuencia
Etiquetas: