Ventaja para Leones Negros en gran final

Listos para el partido del sábado en la casa del Necaxa en Aguascalientes

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tomaron ventaja en el primer capítulo de la final del Ascenso MX, tras vencer por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa en el Estadio Jalisco, que no se llenaba en un partido de los universitarios desde enero de 1991, cuando disputaron la final de Copa. El único gol del partido corrió por cuenta de José Cruz, quien cabeceó en el corazón del área a los 55 minutos de tiempo corrido.

El partido tuvo un gran comienzo; Leones Negros mostró su intención de ir adelante, mientras que los Rayos buscaron equilibrar las acciones para evitar sorpresas. Así llegó el medio tiempo. El complemento inició bajo la misma tónica, con unos locales incisivos. De esa manera llegó el ansiado gol: José Cruz esperó en el corazón del área y le pegó al balón con la testa, anidándolo en el rincón derecho de la portería de Iván Vázquez Mellado, a los 55 minutos.

Con este mínima ventaja terminó el primer capítulo entre felinos y rayos, a la espera del partido de vuelta, el próximo sábado, en la cancha del Estadio Victoria, en Aguascalientes.

“Piensa y Trabaja” Guadalajara, Jal., 28 de noviembre de 2013

Texto y fotografía: Leones Negros