Química sustentable en Sábados de la Ciencia del CUCosta

Inicia nueva temporada este programa dirigido a niños y adolescentes

Calentamiento global, elevación del nivel oceánico, degradación de suelos agrícolas, agotamiento de petróleo y de recursos mineros fueron los temas tratados en la conferencia “Química sustentable”, impartida por el doctor Raymundo Cea Olivares, investigador de la Academia Mexicana de Ciencias, durante el programa “Sábados de la Ciencia”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Universitario de la Costa.

México emitió 118 millones de toneladas de CO2 (bióxido de carbono) en la producción de electricidad para el año 2010; Francia, 44.5 millones; Perú, 8 millones; EE.UU., 2 mil 468 millones y China, 2 mil 838 millones; emisiones que se tienen que reducir 60 por ciento para tener una vida normal y equilibrada, resaltó el investigador.

Sembrar en niños y jóvenes el interés por las ciencias exactas y conscientizar sobre el daño que se hace al planeta la generación de combustibles, energía eléctrica, tala inmoderada y otras acciones más fueron los objetivos del doctor Cea Olivares.

El doctor Raymundo Cea Olivares cursó sus estudios de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México, y especialidades en universidades de Alemania y Texas. En la actualidad se especializa en la Química inorgánica de elementos representativos pesados.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 30 de septiembre 2013