Las universidades deben continuar la directriz de adoptar las tecnologías, pero también de implementar políticas en que la vuelvan una cuestión de uso cotidiano, afirmó la doctora Elena Chan Núñez, profesora investigadora del Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara.
Mencionó que conviene poner en manos de los estudiantes la tecnología para que dominen los lenguajes audiovisuales, los lenguajes de cómputo y produzcan contenido que circule en la red. “Los estudiantes deben aprender sobre todo a publicar, a colaborar, a desarrollar la capacidad de búsqueda de la información, a proyectar”, añadió.
El principal reto de la educación a distancia es desarrollar las capacidades que se requieren para operar en una sociedad en la que el conocimiento es el principal objeto de intercambio, dijo la académica universitaria.
La doctora Chan Núñez participó en la mesa VII, Universidad abierta y a distancia, del Simposio La universidad pública a futuro, en el Instituto de Investigaciones Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En este análisis también intervinieron especialistas de Uruguary y de la propia UNAM.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de septiembre 2013
Ver nota completa
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Web
Edición de nota para web: Andrea Martínez
Estudiantes deben producir contenidos que circulen en la red
Participa académica de UdeG en Simposio La universidad pública a futuro, organizado por la UNAM
Etiquetas: