Preparatoria de Tonalá fomenta conocimiento de la ciencia

Este 6 de septiembre el doctor Matthew Bobrowsky‏ impartirá la conferencia “El proceso de la ciencia”

El científico Matthew Bobrowsky es uno de los más destacados promotores de la ciencia e investigador de temas como la vida en el universo y el proceso científico; impartirá la conferencia magistral a estudiantes y docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) a las 16:00 horas, en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS. La entrada será libre.

Bobrowsky, más de 20 años de trayectoria
·         Ha desarrollado modelos informáticos de distintas nebulosas planetarias (nubes de gas que se expanden hacia el exterior de las estrellas viejas).
·         Ha hecho más de mil experimentos en el campo de la física.
·         Su nombre figura en la lista de expertos responsables de la recolección y búsqueda de información científica relacionada con las misiones “Origins” de la NASA.
·         Como astrónomo, ha realizado observaciones astronómicas con diversos telescopios, incluyendo el Espacial Hubble.
La conferencia fue organizada “para alentar” a los estudiantes “inmersos en la química, física o matemáticas”, además para “colaborar en la divulgación de la ciencia y demostrar que para participar en un proceso científico basta con ser metódico y tener objetivos bien planteados”, comentó el maestro José Arturo Flores Gómez, director de la Preparatoria de Tonalá, plantel organizador del evento en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Desde hace más de siete años la Preparatoria de Tonalá impulsa y promueve la creación de proyectos científicos entre sus alumnos. Prueba de ello son el “Verano de la ciencia” y las Olimpiadas en el campo de las ciencias exactas.

“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de septiembre 2013