Será la innovación una política de desarrollo en CUSur

XV Jornada de Actualización en Enfermería

En el marco del inicio de actividades de la XV Jornada de Actualización Estudiantil en Enfermería, el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, señaló que la innovación será una política de desarrollo en este centro, pues este proceso implica una mejora continua.

“En esta nueva etapa vamos a emprender una visión moderna, innovadora de la enfermería; por lo tanto, a profesores, estudiantes y directivos los quiero en esa dimensión… la innovación es una mejora continua, es cambiar para mejorar de manera permanente. Los invito a que tengan esa visión; si juntos hacemos ese esfuerzo, el proceso de enfermería va a ser muy exitoso”, dijo durante su mensaje.

La maestra Lidia García Ortiz, coordinadora de la carrera de Enfermería escolarizada, señaló por su parte que el propósito de estas actividades es inculcar la formación continua entre los estudiantes y egresados.

“Esperamos que la jornada –subrayó García Ortiz– sea un encuentro abierto, participativo y, lo más importante, un intercambio de conocimientos y experiencias en el cuidado. Por último, quiero pedirles que conciban la actualización y capacitación como acciones permanentes y trascendentales, de vital importancia para el desarrollo de su profesión”.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, con la presencia de la maestra María de los Ángeles Contreras Martínez, jefa de enfermeras del Hospital Regional; maestra Emma Guerrero Zamora, coordinadora de Enfermería semiescolarizada y el estudiante Jonathan Josué Vázquez Pérez, presidente del comité organizador de la XV Jornada de Actualización Estudiantil en Enfermería, además de autoridades del centro universitario.

Guadalajara, Jal., 29 de mayo de 2013
Texto y fotografía: CUSur