Concluye la primera fase de la convocatoria para el diseño del Conjunto de Artes Escénicas en Los Belenes

Fueron seleccionadas ocho propuestas para su segunda etapa.

El arquitecto Mauricio de Font-Reaúlx, director general del Centro Cultural Universitario(CCU), acompañado del coordinador de servicios generales de la Universidad de Guadalajara, el arquitecto Raúl Navarro Figueroa y  los representantes del jurado del concurso para la elaboración del proyecto arquitectónico del Conjunto de Artes Escénicas del CCU, los maestros Alejandro Luna y Cristian Ezcurdia; en presencia del Notario Público No. 20, el licenciado Adalberto Ortega Solís, se dio a conocer la resolución de la fase primera  de la convocatoria emitida el pasado 26 de junio del presente año.

Dicha resolución fue realizada por el jurado integrado por los arquitectos Miquel Adrián, Carlos Jiménez, Bernardo Gómez-Pimienta, Luis Fernández Galeano y Felipe Leal.

Se contó con la participación de 59 interesados provenientes de distintas ciudades de la república como: la ciudad de México, Yucatán; Querétaro, Monterrey, Guanajuato, Baja California, Puebla , Morelos, y de Guadalajara, además del arquitecto mexicano Fernando Donis Hernández que radica en Rotterdam,Holanda.

Participaron 42 propuestas de las cuales, después de dos días de un cuidadoso trabajo, el jurado deliberó y decidió pasar a la segunda fase del concurso, a ocho arquitectos que anónimamente enviaron sus propuestas consideradas de mayor calidad.

Ante notario público, se constató que los autores de los trabajos, fueron cuatro de la ciudad de México; Issac Broid Zajman, Arquitectura 911, S.C., Tatiana Bilbao, S.C., Francisco de la Isla O´ Nell. Dos de Guadalajara; Estudio Vergara Ochoa, S.A de C.V. e Ingeniería Integral de Proyectos, S.A. de C.V. Central de Proyectos S.C.P. de Yucatán y el arquitecto Fernando Donis Hernandez que envió su trabajo desde Rotterdam; Holanda.

Los ocho seleccionados participarán en la segunda fase de la convocatoria, que concluirá con la designación de quien deberá realizar el proyecto arquitectónico del Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, el cual será un inmueble de expresión arquitectónica que muestre la calidad y belleza del arte escénico en el mundo contemporáneo.

Dicho espacio será dedicado a espectáculos de teatro, ópera, danza, música de cámara y conciertos, entre otros, conformado por tres teatros; dos de usos múltiples, de 1,800 y 900 espectadores; y un tercero tipo Teatro Estudio para 400 espectadores.

Guadalajara, Jal., 25 de agosto de 2009
Texto: Centro Cultural Universitario