Captura programa de radio la atención de personas con intereses ecológicos

Sembrando conciencia. Para el campo y la ciudad cumple 30 emisiones al aire

El programa de radio Sembrando conciencia. Para el campo y la ciudad, que cada sábado a las 16:00 horas transmite la Red Radio Universidad de Guadalajara, ha capturado la atención del público interesado en temas relacionados con la agricultura, biología y veterinaria, señala su productora María Isabel Amparo Brambila, quien junto con Miguel Magaña en la conducción y Daniel Martínez en el audio, le dan vida a este programa.

Producida por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), la emisión, que salió al aire en junio del año pasado, da a conocer de manera sencilla y accesible para el público temas vitales de investigaciones realizadas por los académicos del CUCBA. “Queremos que la gente conozca lo que ellos hacen de manera accesible y puedan ponerlos en la práctica para mejorar su vida”, señala Amparo Brambila.

Explica que en los 30 programas que llevan transmitidos han tocado temas como lombricultura, cultivos en casa de hortalizas, elaboración de composta, grana cochinilla, invernaderos, agricultura protegida, consumo responsable, sustancias tóxicas en alimentos industrializados, plagas de jardín y su manejo, agroindustria del nopal, hongos comestibles y medicinales, inmunidad en el ambiente, insecticidas caseros, aves migratorias, cultivo de soya y sorgo, arrecifes de coral, entre otros.

“Los temas que hemos analizado han tenido una buena aceptación, prueba de ello es que la gente nos ha buscado para saber cómo conocer más sobre estos temas. Han ido familias al CUCBA a capacitarse en el tema de la composta. Padres de familia nos han buscado para que los investigadores vayan a los parques a capacitar a los colonos. La gente está interesada en cambiar su forma de vida y conocer mejores estrategias para tener mejor calidad de vida, tanto en lo personal como con el ambiente”.

“Amparo Brambila señaló que hay muchos programas en puerta porque los temas de agricultura, biología y veterinaria dan para mucho, sobre todo porque son programas de utilidad para los agricultores, las amas de casa y las empresas. Es un programa  interesante, entretenido y con el respaldo de los investigadores, que además son expertos en estas áreas. La invitación a escucharlo es los sábados a las 16:00 horas en el 104.3 de FM” en Guadalajara y en las siete difusoras regionales.

Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta