Inauguran caja recaudadora en el Edificio Cultural y Administrativo

Agilizarán trámites de certificación

Con el objetivo de agilizar los trámites de certificación, y de acercar una sucursal más de la Secretaria de Finanzas a los contribuyentes en general, esta mañana se inauguró en el piso menos uno, del edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una caja recaudadora.

Estuvieron presentes tanto autoridades universitarias como de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal: la licenciada Ruth Jiménez Sánchez, directora general de la Secretaría de Finanzas; el licenciado Eduardo Sandiano, jefe de la Unidad de Ingresos, en representación de Gustavo Cárdenas, director general de la Dirección de Finanzas de la UdeG; además de la licenciada Laura Mireya Hernández, directora de la recaudación metropolitana; Alejandro Lorio, director de certificaciones de la Secretaría General de Gobierno, y el licenciado Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG.

El módulo de caja tiene beneficios bilaterales tanto para la universidad como para la Secretaría de Finanzas porque pretende ser un espacio  en el que los contribuyentes, la misma comunidad universitaria y la sociedad en general puedan tener acceso a los pagos que van a realizar aquí, comentó Ruth Jiménez después de cortar el listón.

Agregó además que “para nosotros en la Secretaria de Finanzas, es un placer estar en este evento porque es una acercamiento que se tiene con la UdeG. El motivo de hacer esta caja fue principalmente para poder cobrar los hologramas de certificaciones que emite la dirección de certificaciones de la Secretaría General de Gobierno”.

A pesar de que fue el principal motivo, esta caja no sólo será para certificaciones, sino también de atención a los ciudadanos: “aquí se recibirán pagos por refrendo, tenencia, cuotas, multas de tránsito, porcentaje sobre nóminas, autorizaciones de certificaciones...”, comentó Ruth Jiménez.

En cuanto a la certificación de documentos, el maestro Roberto Rivas, coordinador de Control Escolar, declaró en entrevista que “las certificaciones se van a realizar aquí a partir del mes de septiembre, ya que se tengan en existencia los hologramas. La intención es desconcentrar la dirección de certificaciones para agilizar los trámites… un trámite que les tardaba en promedio 4 días en hacer ambas legalizaciones, ahora se hará de un día para otro”.

Guadalajara, Jal., 30 de julio de 2009
Texto: Araceli Llamas