Capacitar, formar y generar políticas públicas es el objetivo de la Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG

Entregarán reconocimientos a cuatro universitarias sobresalientes

La Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara realizará en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo a nivel mundial, la entrega de reconocimientos a mujeres universitarias destacadas.

La mecánica para la elección se llevó a cabo a través de la proposición de ideas en las redes sociales para galardonar cuatro categorías con las que cuenta la asociación.

El reconocimiento se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco para resaltar cualidades académicas, científicas y de gestión administrativa de la cultura.Las galardonadas son:

En la Categoría Gestión Universitaria, doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior de UdeG. Categoría Mujer y Ciencia, maestra Mónica Vázquez del Mercado del  Instituto de investigación reumatológica del CUCS. Categoría Mujer en la cuestión docente,  doctora Verónica Hurtado, profesora del CUCSH. Categoría Mujer en gestión y cultura, doctora Adriana Ruiz Razura, profesora investigadora del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño.

La asociación civil que se conforma por investigadores y docentes, así como, gente destacada de la Universidad de Guadalajara tiene como meta la capacitación constante sobre los temas de equidad de género y de una cultura incluyente de los diferentes géneros en la sociedad actual, tanto en instituciones de educación superior como en las  instancias de las instituciones de gobierno estatal y federal.

Fomentar una cultura de reconocimiento y de solidaridad entre las mujeres para  destacar la tarea que han generado, por parte de las mismas comunidades para incrementar la cuota de género es uno de los objetivos de la Asociación, mencionó la doctora Raquel Partida Ochoa, presidenta del Comité ejecutivo de la Asociación de mujeres Académicas al anunciar a las cuatro galardonadas.

Guadalajara, Jal., 7 de marzo de 2013
Texto: Josué Márquez