Este viernes termina el plazo para inscribir trabajos al Premio Julio Verne 2009

Se premiarán seis categorías

Este viernes 31 de julio termina el plazo para que los interesados en participar en la cuarta edición del Premio Julio Verne entreguen sus trabajos. “Una de las ventajas de esto es que no sólo participa gente apasionada de la literatura, sino de la tecnología, y que se defienda en la escritura un poco”, informó Cristina Díaz, del Departamento de difusión del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El objetivo es “propiciar un acercamiento de la sociedad a la ciencia y la tecnología mediante la creación de trabajos realizados en diversas disciplinas”. Las categorías en las que podrán participar los interesados son: Radio cuento, hipercuento, ensayo, historieta, cortometraje y cuento.

Los trabajos deberán ser entregados en alguna de las sedes de los organizadores del premio: la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, el Departamento de Estudios Socioculturales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la tienda de cómics Comicastle, el Departamento de Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac, (UNIVA) y el Centro de Medios Audiovisuales.

El año pasado fue la primera vez que se realizó una edición impresa, comentó Cristina Díaz, “en esta edición se busca lo mismo y además se presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL), por medio de la Dirección de Cultura de Guadalajara… se invitará también a los participantes a publicar su trabajo en otros medios, se tiene contacto con otras instituciones y editoriales”.

Los resultados se darán a conocer durante la última semana de octubre de 2009, a través de los periódicos de mayor circulación en Guadalajara y en las páginas web de las instituciones organizadoras. La premiación se realizará el miércoles 28 de octubre de 2009.

Se entregarán seis premios, uno por cada categoría. Los ganadores recibirán 10 mil pesos, un diplomado del Centro de Medios Audiovisuales, constancia y un lote de libros del Fondo de Cultura Económica.

Para mayor información está disponible el correo electrónico: premiojulioverne@yahoo.com.mx mientras que la convocatoria está publicada en la página: http://www.udgvirtual.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 28 de julio de 2009
Texto: Araceli Llamas