Regresan a clases 247 mil estudiantes de la UdeG

Más de 29 mil jóvenes son de nuevo ingreso a preparatoria y licenciatura

Poco más de 247 mil alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrados de la Universidad de Guadalajara en todo el estado de Jalisco, regresaron este martes a las aulas para el calendario 2013 A, luego del periodo vacacional de invierno que dio inicio en diciembre.

Porfirio Lamas, secretario de la Coordinación de Control Escolar de esta casa de estudios informó que del total de estudiantes, 29 mil 200 son de nuevo ingreso de los cuales 14 mil 800 estudiarán el bachillerato, mientras que 14 mil 300 ingresarán a una carrera, un posgrado o una especialidad en toda la Red Universitaria.

De quienes por primera vez estudiarán la preparatoria, 10 mil 872 lo harán en una de las escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que en los planteles y módulos regionales en Jalisco lo harán cuatro mil 024.  Cabe señalar que abre sus puertas la preparatoria 19.

A nivel licenciatura nueve mil 109 estudiarán en uno de los centros universitarios metropolitanos, en tanto que cuatro mil 334 alumnos lo harán en los campus regionales.

Unos 218 mil estudiantes en todo el estado Jalisco que ya estaban inscritos en la UdeG, reanudarán sus clases en todos los niveles de enseñanza, además de los 880 del Sistema de Universidad Virtual que ofrece licenciaturas, maestrías y bachillerato en la modalidad no presencial y a distancia.

De acuerdo con Lamas las clases se reanudaron en completa calma y la primera jornada transcurrió con normalidad en todos los planteles metropolitanos y en los diversos municipios del estado.

El calendario 2013 A dio inicio de manera oficial el 1 de febrero pero el inicio de clases se recorrió al dia de hoy, por los días de asueto marcados por la UdeG el 1 y 4 de febrero. El ciclo escolar terminará el 30 de julio de 2013 tras el periodo de exámenes.

Guadalajara, Jal., 5 de febrero de 2013
Texto: Mariana González