Nueva fecha límite de registro para el proyecto IDE-A de la UdeG

El objetivo es capacitar a estudiantes sobre el establecimiento de empresas

Amplían hasta el 11 de febrero del 2013 la fecha límite para que estudiantes y jóvenes puedan inscribirse y recibir asesoría tanto de académicos como de empresarios. La meta es que adquieran conocimientos, a fin de que puedan dar los primeros pasos en la creación de empresas.

El coordinador general del proyecto IDE-A, de la Universidad de Guadalajara, maestro Jorge Pelayo Maciel, informó que la capacitación, que dura ocho sesiones en dos meses, está relacionada con el establecimiento de compañías, los términos legal, fiscal, tributario, entre otros.

Es mostrada “la forma de constitución más adecuada para los tipos de empresas. Para que los jóvenes sepan las formas legales, sea una sociedad anónima o una persona física. También se dan cursos sobre análisis de mercado y se analiza lo que es la industria”, además de otros aspectos mercadológicos que permita conocer el potencial del negocio.

Además de esos conocimientos también son analizados los factores técnicos y operativos del proyecto, los aspectos físicos y tecnológicos, el desarrollo de procesos productivos, la capacidad instalada, la organización, es decir, su filosofía, visión, plan de desarrollo, estructura de costos y ventas, así como inversión y financiamiento.

Hay que recordar que desde hace un año, el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) impulsa el esquema: Innova, Desarrolla, Emprende, Departamento de Administración (IDE-A). La pasada convocatoria fue abierta a 30 alumnos, y se espera que este año sea para el mismo número.

La invitación está abierta a estudiantes de licenciatura y de posgrado, registrados en instituciones educativas públicas o privadas de Jalisco. La meta es que los estudiantes tengan asesorías tanto académicas como empresariales a fin de que elaboren un plan de negocios, y un proyecto real.

La fecha límite de la convocatoria es el 11 de febrero y el inicio de cursos el 15 de febrero. Para registrarse los interesados pueden acudir al 203 del Edificio G. del CUCEA o bien llamar al 37703300 a la extensión 25088 o ingresar a la página: http://idea.cucea.udg.mx/

Guadalajara, Jal., 14 de diciembre de 2012
Texto: Eduardo Carrillo