Más de 35 mil jóvenes harán examen para licenciaturas de la UdeG

El próximo sábado 10 de noviembre se realizará la prueba en todos los centros universitarios

Unos 35 mil jóvenes realizarán el examen de admisión “Prueba de Aptitud Académica” el próximo sábado 10 de noviembre, para ingresar a los 15 centros universitarios metropolitanos y regionales de la Universidad de Guadalajara durante 2013-A que comienza en febrero de ese año.

El jefe de la Unidad de admisiones de la coordinación de control escolar, Pablo Quiroz explicó que en total 36 mil 300 jóvenes buscan un lugar en algunas de las carreras de esta casa de estudios, aunque de éstos, mil 395 lo harán mediante el Sistema de Universidad Virtual.

De los aspirantes, unos 28 mil 175 pertenecen a centros universitarios metropolitanos, incluido el nuevo en Tonalá, que por segunda vez abre un periodo de inscripción, mientras que otros 6 mil 815 lo harán a los campus en los municipios del interior de Jalisco.

Quiroz recomendó a los aspirantes llegar con mucha anticipación al lugar donde realizarán el examen, que no es el mismo que donde se tomaron la fotografía de su proceso de admisión, por lo que deben revisar bien el dato en su hoja de solicitud.

Los jóvenes no podrán introducir al aula ni bolsas, ni mochilas, ni gorras, celulares o cualquier aparato electrónico, pues corren el riesgo de que su examen sea cancelado.

También recomendó a los padres de familia retirarse del lugar después de dejar a sus hijos, para evitar molestias con los vecinos o mayor tráfico vehicular en la zona.

Luego del examen de admisión los aspirantes deberán entregar su documentación completa en las oficinas de control escolar de su centro universitario hasta el 9 de enero del 2013. El dictamen será dado a conocer el 21 de enero  mediante la página www.escolar.udg.mx y La Gaceta de la UdeG.

Las clases comenzarán el 5 de febrero de 2013 en todos los centros universitarios.

Guadalajara, Jal., 7 de noviembre de 2012
Texto: Mariana González