Gana campeonato equipo de futbol infantil de los Leones Negros

El trofeo lucirá en el Centro de Iniciación Deportiva Leones Negros

En días pasados, el equipo de fútbol infantil, categoría 2002-2003, perteneciente al Centro de iniciación deportiva Leones Negros Fútbol, obtuvo el campeonato de fútbol en el Torneo Olímpico 2012, organizado por el Club Chivas Chapalita. El equipo disputó la final frente al equipo organizador (Chivas), al que ganó por 4 goles a 0.

El jefe de Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, adscrito a la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Flores Allende, explicó que este es resultado de la restructuración que han realizado en el área deportiva del Tecnológico, no solo en la mejora de las instalaciones, el empastado de la ancha principal, el arreglo de vestidores y equipamiento con butacas al sitio, sino en la organización interna.

“Hasta hace dos meses, en el Tecnológico existían tres escuelas de futbol. Ahora las hemos unificado y le denominamos Centro de Iniciación Deportiva Leones Negros, con el objetivo de prestar una mejor atención a los jóvenes y que se vuelva parte importante de su vida con la transmisión de valores, trabajo de equipo, así como fomentarles un mejor estilo de vida más saludable y orientado a obtener una mejor formación”, dijo.

Flores Allende señaló que aunque puede decirse que los chicos que forman parte de este proyecto son parte de la cantera del equipo profesional, no puede considerarse como “fuerzas básicas”, pues la meta con estos chicos no es solo ganar campeonatos y prepararlos para algún equipo profesional, sino tiene objetivos más orientados a fortalecer su personalidad.

Agregó que el pasado martes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los jugadores e instructor integrantes de este equipo infantil Leones Negros, quien en voz de su capitán, hizo entrega del trofeo de campeón para ser colocado en la nueva sala de trofeos del Centro de Iniciación Deportiva de la Universidad de Guadalajara.

En el evento estuvieron también los padres de familia, quienes expresaron su agradecimiento a la Universidad de Guadalajara por el merecido reconocimiento y estímulo para los pequeños. En el evento estuvo presente el responsable del centro de iniciación deportiva, Alejandro Martínez Sánchez, y Manuel Franco, del área deportiva.

Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta