El entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara será el exjugador de está casa de estudios Sergio “Cayo” Díaz, como su auxiliar fue designado Humberto Romero, también exintegrante del equipo universitario, quienes tienen entre sus metas regresar al equipo lo antes posible al máximo circuito del futbol nacional.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente del patronato Leones Negros, Jorque Enrique Zambrano Villa, quien señaló que a raíz del anuncio del retorno del equipo, se ha dado a la tarea de trabajar en diversos aspectos entre ellos la definición del cuerpo técnico, decisión que fue tomada después de haber analizado varias opciones.
“Era muy importante la designación del cuerpo técnico, en especial porque ya es necesario que empiecen a trabajar previo al torneo, tenemos aproximadamente 8 semanas para preparar al equipo”.
Sergio “Cayo” Díaz, por su parte manifestó sentirse afortunado por ser el primer entrenador de Leones Negros, luego de los 15 años de ausencia, lo que a la vez califica como un reto.
“Queremos conformar un equipo competitivo para aspirar a ascender y ser campeón. Estoy convencido de que en base a un buen trabajo, disciplina y dedicación se puede lograr todo. Desde los 17 años soy León Negro”.
Explicó que será a partir del miércoles cuando empiecen con los trabajos de visorías para jugadores que ya hayan militado en la Primera División “A”, mismos que tendrán lugar a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara ubicadas en la Primavera, que además será sede de los entrenamientos del plantel universitario.
“Queremos conformar una buena base, veremos a jugadores universitarios y del Tapatío y la oportunidad se la vamos a dar a los que sean capaces de pertenecer a este proyecto”.
En lo relacionado al preparador físico, explicó que aún está por definirse y ya que se decida serán programados los trabajos de pretemporada. El día y el horario de juego también están por establecerse aunque las propuestas son los días viernes a las 20:00 horas o domingo a las 12:00 y uno de los objetivos importantes es atraer al sector infantil y a la comunidad universitaria.
El “Cayo” Díaz fue auxiliar con Ricardo Fernández en el equipo Bachilleres que logró el ascenso de la Segunda División a la Primera A, director técnico de los equipos Oro Jalisco, el Chetumal en Segunda División. Como Director Técnico ha dirigido 95 partidos ganó 52 perdió 14 y empató 29.
Guadalajara, Jal., 1 de junio de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas