Presenta propuestas el candidato Fernando Guzmán en el Paraninfo de la UdeG

UdeG continúa con foro Diálogo Universitario y abre sus puertas a la pluralidad política y democrática

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, fue el encargado de recibir al candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien resaltó la actitud abierta y democrática de la máxima casa de estudios de Jalisco para que los candidatos expongan sus ideas y así tenga la ciudadanía la oportunidad de escuchar de manera directa sus propuestas.

“La UdeG es una institución que respeta la pluralidad política y la diversidad de preferencias políticas partidistas y electoras de nuestra extensa comunidad universitaria, así también fomenta entre sus miembros la tolerancia, el respeto y la solidaridad en un marco democrático”, dijo el Rector.

Agregó que “esta casa de estudios está profundamente comprometida con la formación de ciudadanos conscientes, pensantes, críticos, participativos, comprometidos y responsables; es decir, ciudadanos cabales con valores democráticos profundamente arraigados”.

Luego de manifestar su beneplácito por la presencia Guzmán Pérez Peláez en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG, lo cual, dijo “nos honra enormemente”. Cortés Guardado resaltó el extenso currículo político del invitado al foro Diálogo universitario, quien además de diputado, ha sido Secretario General de Gobierno.

Guzmán Pérez Peláez resaltó la necesidad de administrar de manera pulcra las arcas del estado, sobre todo en el gasto público, para lo cual “se requiere un gobierno humanista en el ejercicio de gobierno con base en tres principios: la solidaridad, para trabajar en los más necesitados; la subsidiariedad, respetando el quehacer ciudadano, y una democracia humanista, que atienda las necesidades del ser humano.

“Que la persona esté en el centro de nuestras actividades. Se trata de humanizar nuestras acciones, de que los caminos y carreteras propicien la comunicación entre las personas para ir configurando un solo Jalisco; que las plantas de tratamiento y obra de infraestructura hidráulica nos recuerden que somos seres vivos; espacios deportivos, para evitar las drogas, las casas de salud, para que el cuerpo sea atendido”, dijo el candidato.

En ese sentido también señaló la necesidad de elevar el presupuesto para la educación, y “elevar así la calidad de vida de nuestra gente”, razón por la cual dijo: “necesitamos más preparatorias, se requiere una alianza con visión de largo alcance con nuestra Universidad, para construir una relación mucho más productiva con nuestra universidad, respetuosa de la autonomía universitaria, pero buscando siempre una mayor cobertura en la educación, apoyo a la investigación y una mayor infraestructura”.

El candidato panista a la gubernatura del estado estuvo acompañado en el presídium por el doctor Miguel Ángel Navarro y el licenciado Alfredo Peña Ramos, vicerrector y secretario general, respectivamente, de esta casa de estudios

Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta