UdeG presenta ciclo Nuevas Voces: lecturas teatralizadas

El proyecto con alumnos de la Escuela de Artes Escénicas se realiza por primera vez en Guadalajara

Con el propósito de apoyar la formación de cuatro jóvenes directores tapatíos y al mismo tiempo generar la experimentación e indagación en el espacio escénico, el ciclo Nuevas Voces: lecturas teatralizadas ha sido ideado por la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, para dar la oportunidad de presenciar un hecho teatral único y sugestivo.

Este proyecto, que por primera vez se llevará a cabo en Guadalajara, se estrenará el próximo miércoles 14 de marzo en el Teatro Experimental de Jalisco. Cada director escogió un texto que le habla y lo conmueve y su trabajo junto con los actores que se prestaron generosamente al ejercicio creativo, fue encontrar una manera sencilla y eficaz de dar a entender, imaginar y sentir el universo y la propuesta de cada obra. Cuatro textos contemporáneos muy distintos que proponen un diálogo dramatúrgico y experimental.

Los participantes invitados al proyecto son egresados y estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, y fueron ellos mismos quienes escogieron de manera libre tanto el texto como el elenco con el cual trabajarán, a partir de sus propias inquietudes como noveles directores y bajo la asesoría del maestro Boris Schoemann, quien estuvo trabajando con ellos desde el texto hasta las intencionalidades actorales.

A partir de marzo, el foro del TEJ albergará cada miércoles el ciclo Nuevas Voces: lecturas teatralizadas. El estreno será el 14 de marzo a las 20:00 hrs. con la presentación de El Pingüino, de Jasmine Dubé, dirección de Lluvia Prado; y En griego regreso se dice nosotros, de Luis Santillán, dirección de Alejandro León. Todas las funciones tendrán un costo de $80 general y $50 para estudiantes, maestros, trabajadores universitarios, tercera edad y miembros de Escuela del Espectador y Al Teatro en Bici.

Guadalajara, Jal., 28 de febrero de 2012
Texto: Cultura UDG