En tiempos en que la sociedad vive en permanente transformación y enfrenta diversas dificultades, la labor de los profesionales del trabajo social se hace indispensable, ya que ellos pueden contribuir en algo a la solución de los problemas.
Lo anterior manifestó la jefa del Departamento de Trabajo Social, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Martha Beatriz Perea Aceves, durante la inauguración de los festejos por el 56 aniversario de la fundación de dicha licenciatura.
“En estos tiempos de cambios, los profesionales debemos responder a las demandas de la sociedad para enfrentar los grandes desafíos y continuar con la magna obra de la fundadora de esta profesión, Irene Robledo García”.
En el marco de estos festejos fue reconocida la trayectoria profesional de la maestra Amada Mora de Rodríguez, quien formó parte del Departamento de Trabajo Social, de la Universidad de Guadalajara, durante 33 años.
La actual presidenta del Colegio de profesionales en trabajo social del estado de Jalisco, expresó su satisfacción por el reconocimiento recibido y confirmó que dicha profesión significa vida, entrega y humanidad.
“Me siento muy halagada, y creo que hay personas que tienen más méritos para recibir este reconocimiento. Hay tantas cosas que decir, pero me quedo con los recuerdos para seguirlos compartiendo con las próximas generaciones”.
La licenciatura en trabajo social, en la Universidad de Guadalajara, fue fundada el 3 de marzo de 1953, por la universitaria Irene Robledo García, destacada jalisciense en este ámbito.
Durante el evento estuvieron la titular de la Unidad de Vinculación y Servicio Social, Ana Rosa Castellanos Castellanos, así como el rector del CUCSH, Pablo Arredondo, entre otras personalidades del trabajo social.
Guadalajara, Jal., 3 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas