Ofrecen mil 500 plazas laborales en Expo Empleo 2011

40 empresas convocadas por la UdeG ofrecen oportunidades de trabajo

Un total de mil 500 plazas de trabajo fueron ofrecidas por 40 empresas de diversos sectores este jueves 22 de septiembre en la Expo Empleo 2011, organizada por la Universidad de Guadalajara y dirigida a los egresados de esta casa de estudios y al público en general.

Empresas del sector de las comunicaciones, autoservicio, departamentales, alimenticias forman el abanico de opciones para las cerca de 5 mil personas que las autoridades universitarias esperaban atender en los stands que se colocaron en el camellón de la avenida Chapultepec.

Al inaugurar las actividades de Expo Empleo, Alberto Castellanos, coordinador general de Servicios a Universitarios de esta casa de estudios dijo que es indispensable la apertura de nuevas fuentes de empleo para los cerca de 7 millones de jóvenes en México que no estudian ni trabajan, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Señaló que en 2010 fueron creados en el país apenas unos 800 mil empleos cuando se requería un millón. En lo que va del 2011 esta tendencia ha sido parecida, pues apenas se han abierto medio millón de fuentes de empleo en detrimento de las oportunidades de crecimiento de muchos jóvenes y adultos.

Por su parte Mónica Stettner, directora de la Fundación Universidad de Guadalajara, explicó que las empresas que participan en esta expo fueron seleccionadas para ofrecer a los interesados diversas opciones de desarrollo laboral y facilitar la comunicación entre ellas y los egresados.

Señaló que con la finalidad de conocer un poco más las necesidades laborales de los jóvenes estudiantes y los egresados, generarán un acercamiento con los asistentes para saber si los empleos ofrecidos cumplían con sus expectativas.

Además de la jornada de reclutamiento, se ofrecieron conferencias sobre crecimiento económico y empleo en Jalisco, imagen y éxito, y emprendurismo.

Esta Expo Empleo 2011 estuvo apoyada además por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González