Inicia construcción de nuevo edificio en módulo de prepa de Santa Anita

Rector general coloca la primera piedra

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado,  acompañado del presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, puso la primera piedra del nuevo edificio del módulo Santa Anita, perteneciente a la Preparatoria 9.

Con este nuevo edificio, que estará listo en unos meses, la Universidad de Guadalajara podrá duplicar la cobertura en este poblado perteneciente a la villa alfarera, e incrementar las oportunidades de educación media superior de sus jóvenes, dijo Cortés Guardado.

El edificio contará con una inversión de 5 millones de pesos en su primera etapa, que serán aportados por el ayuntamiento de Tlaquepaque. Albergará hasta 2 mil alumnos de los dos turnos, en una superficie de mil 436 metros cuadrados. En esta nueva construcción habrá 8 aulas didácticas, un laboratorio de cómputo, otro de usos múltiples y áreas administrativas; construcció que estará lista en febrero de 2012.

Cortés Guardado dijo que a partir de que el edificio sea una realidad, la UdeG no sólo incrementará la matrícula educativa y ampliará la cobertura, sino que buscará mantener la calidad en los servicios que ofrece y las actividades sustantivas que realiza.

Por su parte, la directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla dijo que buscarán que este módulo, instituido como tal en 2007, se convierta en una escuela preparatoria, con la finalidad de que crezca y atienda de una mejor manera a los hijos de los ejidatarios y la comunidad en general de Santa Anita.

El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, anunció que en octubre de 2011, el ayuntamiento entregará a la UdeG otro predio de 7 mil metros cuadrados ubicado en el centro histórico de esa localidad, con la finalidad de que sea construida ahí una nueva preparatoria.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, Ramón Balpuesta Pérez, director de la Preparatoria 9, a la que pertenece este módulo, así como miembros del cabildo de la villa alfarera y directores de otras escuelas preparatorias de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 13 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González