Reinauguran avenida Enrique Díaz de León

La arteria lleva el nombre del refundador de esta casa de estudios

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado y el alcalde tapatío, maestro Aristóteles Sandoval, re inauguraron este miércoles la avenida Enrique Díaz de León, luego de la rehabilitación de concreto hidráulico que sufrió esta arteria de la ciudad.

Cortés Guardado dijo que el reacondicionamiento de esta calle y los espacios públicos cercanos beneficiará a los miles de universitarios que laboran en los edificios cultura y administrativo y el de la Rectoría general, de esta casa de estudios.

Señaló que este logro forma parte del programa de repavimentación de una buena parte de la ciudad,  programa que se está logrando en poco tiempo y que ha logrado la apropiación de los espacios públicos para los ciudadanos.

“Reunirse en espacios públicos abona de manera importante al robustecimiento de la civilidad entre los tapatíos y genera capital social, confianza y entendimiento; elementos vitales para la convivencia pacífica y solidaria para los habitantes de una ciudad.

El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval señaló que una obra como esta involucra a la sociedad en el cuidado de la ciudad y sus calles, pues mejora su calidad de vida y genera un sentido de pertenencia.

Subrayó que la obra estuvo entregada “con calidad, sin sobreprecio y a tiempo”, pues estuvo lista dos semanas antes de lo previsto en el proyecto de pavimentación.

La inversión realizada en esta repavimentación de 2,175 metros lineales de calle fue de 31 millones 494 mil pesos por parte del gobierno municipal, mientras que el Siapa invirtió 12 millones de pesos en redes de agua y drenaje.

Por la avenida Enrique Díaz de León circulan 56 mil 250 automovilistas diariamente mientras que la población que resultará directamente beneficiada llegaría a los más de 110 mil tapatíos: 108 mil 375 indirectos y dos mil 113 vecinos.

Previo a la ceremonia de inauguración se realizó una verbena popular en la explanada del Expiatorio, en la que se ofrecieron espectáculos de mariachi y ballet folclórico.

Guadalajara, Jal., 31 de agosto de 2011
Texto: Mariana González