En orden, inician clases 95 mil alumnos de educación superior

Confirmado: no se suspenderán clases en la UdeG durante los Panamericanos

Este lunes 22 de agosto ingresaron a clases en toda la Red Universitaria (centros universitarios temáticos y foráneos) alrededor de 95 mil alumnos, de los cuales más de 15 mil son de primer ingreso, señaló el titular de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara, Roberto Rivas Montiel.

Señaló que al igual que los alumnos de bachillerato (Educación Media Superior) no fueron reportados durante la jornada de hoy ningún evento o suceso anormal, por lo que todo transcurrió de acuerdo con lo esperado, de modo que en los planteles de la Universidad de Guadalajara se encuentran en total alrededor de 224 mil alumnos.

Los cursos que empezaron hoy concluyen el 20 de diciembre, pero el ciclo escolar final, incluidos los exámenes extraordinarios concluye el último día de enero, para dar paso el 1 de febrero al ciclo escolar 2012 A. Los alumnos que quieran ingresar al próximo ciclo escolar tienen todo el mes de septiembre para iniciar los trámites respectivos.

Rivas Montiel también señaló que dado que el desarrollo de los Juegos Panamericanos no interfiere a la institución ni sus planteles, no se contempló suspender clases, por lo que durante esos días las clases continuarán tal y como están previstos en el calendario oficial.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2011.
Texto: Juan Carrillo
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas