CUCSur celebra 15 años de impartir cursos de verano

Niños de Autlán de 4 a 14 años aprenderán jugando durante sus vacaciones

El Centro Universitario de la Costa Sur celebra este 2011 el décimo quinto aniversario de los cursos de verano infantiles. Del 11 al 28 de julio los niños de Autlán disfrutarán  talleres de manualidades, nutrición, música, rescate de tradiciones (trompo, canicas, “changais o charangais”, lotería), la granja, radio y televisión, así como campaña preventiva de accidentes.
Entre los deportes que podrán practicar están: futbol soccer, basquetbol, voleibol, natación, polo acuático, tochito y tae kwon do.
Las actividades están orientadas a niños de 4 a 14 años, quienes podrán aprender jugando durante sus vacaciones, con el objetivo de enriquecer la formación de los participantes, y que aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral.
Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los participantes se han organizado grupos por edades de 4 a 6 años, de 7 y 8 años, de 9 y 10 años y de 11 a 14 años, supervisados por instructores capacitados y calificados, así como por personal de Protección Civil de la ciudad. Un aspecto de suma importancia para la Coordinación de Extensión es que el material de trabajo sea acorde a la edad y a las necesidades de los niños.
Los cursos de verano se llevarán a cabo en el parque acuático “El Parador de Capaya”, lugar que cuenta con instalaciones adecuadas para la realización de todas las actividades que se realizarán en un horario de 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Informes e inscripciones en la Coordinación de Extensión del CUCSur de 8:00 a 16:00 horas, teléfono (317)3825010, extensiones 57107, 57034 y 57004.

Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2011.
Texto: CUCSur
Fotografía: Internet