Cursos de verano en la ex Escuela de Música de la UdeG

Se busca a través de ellos el alto nivel y la especialización musical

El Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG abrió la convocatoria para sus cursos de verano, que se llevarán a cabo en las instalaciones de esa institución durante el mes de julio.
 El maestro Sergio Medina Zacarías, jefe del Departamento de Música señaló que aunque los cursos están abiertos al público en general, principalmente se dirigen a los profesionales de la música, además de buscar la superación y capacitación de los propios docentes del departamento.
 El primero de los cursos que se ofertan es el de Clases Magistrales de Guitarra con el músico Pablo Márquez del 5 al 8 de julio, quien también dará un recital en el Paraninfo de la UdeG el mismo día 5.
 Por otro lado, también se realizará el Taller de Verano de Blues, impartido por el maestro Lalo Galván del 11 al 22 de julio, y en el cual se abordarán temas como la historia del blues, estilos, improvisación, entre otros.
 De igual manera el Departamento de Música presenta dos cursos sobre la enseñanza musical; uno de ellos a partir del método Carl Orff titulado “Canciones del mundo y niñez”, y otro llamado “El gesto como recurso pedagógico”, desde la metodología Dalcroze, que se realizarán conjuntamente del 25 al 30 de julio.
 Así, Medina Zacarías apuntó que el departamento a su cargo tiene la intención de comenzar desde este verano a instaurar estos cursos de alto nivel y especialización musical.
 Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono 3336627488 y al 3314451000.

Guadalajara, Jal., 30 de junio de 2011
Texto: Roberto Estrada