La campaña "Suéter Son" entra a la recta final

El objetivo de la cruzada es repartir ropa para invierno y juguetes en la comunidad de Jocotepec, Jalisco

Después de poco más de un mes, la quinta edición de la campaña “Suéter Son” llega a la recta final. El esfuerzo que organiza la Universidad de Guadalajara a través de la Secretaría General y el Área médica, tiene como objetivo brindar apoyo en temporada invernal a comunidades de escasos recursos en Jalisco. En esta ocasión, Jocotepec será la región que recibirá suéteres, chamarras y juguetes.

La convocatoria para esta cruzada se encuentra dirigida a trabajadores universitarios y público en general. De esta forma, ha logrado reunir hasta el momento cerca de cien piezas, un porcentaje bajo, según explica el doctor Gustavo Rodríguez, responsable del Área médica: “La respuesta ha sido pobre”. Añadió: “Desafortunadamente no hemos conseguido recolectar lo que se pretendía”.

Las piezas que se consigan recolectar serán enviadas a la Presidencia Municipal de Jocotepec, misma que se encargará de canalizarlas al Sistema DIF de esa población. Gustavo Rodríguez explica que esta última institución se encargó de detectar las colonias en las cuales se repartirá la ropa para invierno y juguetes. Así, Rodríguez enfatizó: “Continuaremos año tras año. No nos detiene el que nos den poco, aunque, por supuesto, esperamos que la comunidad universitaria y general sea más participativa y ayude a otras personas”.
La campaña “Suéter Son” inició el pasado 11 de noviembre y finalizará el día de mañana. Los interesados en donar suéteres, chamarras o juguetes aún pueden hacerlo dirigiéndose al Edificio Cultural y Administrativo de la Universidad de Guadalajara (planta baja) o comunicándose al teléfono: 31 34 22 00 extensión 11169.

Guadalajara, Jal., 15 de diciembre del 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Internet