Aclara la UdeG que fueron 177 millones 40 mil pesos los que depositó hoy el Gobierno del Estado

El pago nuevamente corresponde al subsidio ordinario federal de octubre, enviado por la Secretaría de Educación Pública

El maestro Gustavo Cárdenas Cutiño, director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara, aclaró esta tarde que recibió un depósito por parte del Gobierno del Estado de 177 millones 40 mil pesos, la partida que le corresponde al Gobierno Federal como subsidio ordinario federal.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública transfirió recursos al Gobierno del Estado a favor de la Universidad de Guadalajara el miércoles 6 de octubre, 160 millones 604 mil pesos correspondientes al subsidio ordinario federal del mes de octubre; y el día 7 de octubre, la SEP transfirió 16 millones 436 mil pesos como complemento del subsidio ordinario del 2010.

Dijo que el Gobierno del Estado hizo este depósito en dos exhibiciones: la primera a las 14 horas con 42 minutos por 160 millones 604 mil pesos y la segunda a las 15 horas 37 minutos por 16 millones 436 mil pesos.

Cardenas Cutiño apuntó que el depósito fue a la cuenta de la UdeG, es decir eran dos cheques que ya tenían elaborados y los depositaron directamente a la cuenta. Sin embargo, bajo el mecanismo que tiene esta Casa de Estudios, de identificar los movimientos de los ingresos que por los diferentes conceptos que se reciben en la institución bancaria “verificamos el importe y la hora en la que nos depositó el Gobierno del Estado y que insistó corresponden al subsidio ordinario del Gobierno Federal”.

Este es el tercer mecanismo que utiliza el Gobierno del Estado para otorgarle los recursos a la UdeG. La primera y más usual hasta hace unos meses fue vía transferencia electrónica, la segunda con la entrega física de los cheques por parte del propio jefe del Ejecutivo o el Secretario de Educación del Estado y la tercera depósito a la cuenta con cheques elaborados.

Apuntó que queda pendiente que el Gobierno del Estado nos deposite aproximadamente 546 millones de pesos, que correspondería al subsidio estatal ordinario de octubre.

Mencionó que ya tuvo una comunicación telefónica con el nuevo Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, licenciado Martín Mendoza López, en la que le solicitó la necesidad de que se depositara la cantidad anterior, “ya que tenemos el compromiso de pagar lo correspondiente a salarios del mes de octubre y el gasto operación de la Red Universitaria”, indicó.

Dijo que el licenciado Mendoza López le manifestó su propósito de depositar este recurso el lunes próximo.

“Piensa y Trabaja”
“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jalisco, 8 de octubre de 2010.