Integran Consejo de Medios de la UdeG

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Definirán políticas de comunicación institucional

Con el objeto de fijar los criterios que garanticen el equilibrio en la difusión de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara en medios electrónicos e impresos y evaluar su cumplimiento, proponer el marco normativo del ombudsman de medios y conocer sus recomendaciones, fue integrado el Consejo de Medios de la Universidad de Guadalajara.

 Ante la presencia del vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, el Consejo de Medios quedó encabezado por el licenciado Alfredo Peña Ramos, secretario general de esta casa de estudios y el maestro Rogelio Campos, titular de la Dirección General de Medios, como secretario técnico.

 En este consejo fungen como consejeros el maestro Pablo Arredondo Ramírez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), representando a los Centros Universitarios Temáticos; la maestra Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); el doctor Roberto Castelán Rueda, rector de Centro Universitario de los Lagos, representando a los Centros Universitarios Regionales; el doctor Armando Zacarías Castillo, jefe del Departamento de Estudios de Comunicación Social, del CUCSH, y la maestra Paola Solórzano Gutiérrez, directora del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión (CEO).

 El consejo sesionará al menos una vez al mes, y entre sus funciones está definir las políticas institucionales de los medios de comunicación universitarios y elaborar el proyecto del plan de medios que será aprobado por las comisiones conjuntas de Hacienda y Educación.

 En su mensaje, el licenciado Peña Ramos explicó la importancia de la creación de este consejo al cual pertenece la Red Radio Universidad de Guadalajara integrada por siete estaciones radiofónicas, La gaceta, las producciones televisivas que genera la Coordinación de Producción Audiovisual (antes DIPA), la Dirección de Información y la Dirección de Prensa y Comunicaciones.

 Además, Peña Ramos señaló que “este Consejo de Medios viene a sustituir la figura de un Consejo consultivo. La reforma implica una nueva forma de trabajo de los medios de la Universidad. Los aquí presentes conformamos un consejo que habrá de definir las políticas institucionales de nuestros medios de comunicación, y el hecho de que estén representados, garantiza la pertinencia de nuestra oferta mediática y vincula con las actividades de la administración central”.

Cabe mencionar que en esta primer sesión, efectuada en la sala de juntas de la Secretaría general de la UdeG, se acordó evaluar un primer documento que incluye una propuesta de agenda de actividades y un informe sobre la estructura y funciones de la Dirección General de Medios, temas que serán discutidos en la próxima reunión de trabajo.

Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2008

**Anexo el artículo 22K reformado.

Dictamen número I/2008/232: PRIMERO. Se modifica el artículo 22K del Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, para quedar como sigue: Artículo 22K. La Dirección General de Medios contará con un Consejo de Medios, que se integrará por: I. El Secretario General, quien lo presidirá; II. El Director General de Medios, quien fungirá como secretario técnico del consejo; III. Un Rector de Centro Universitario Temático, elegido por sus pares; IV. Un Rector de Centro Universitario Regional, elegido por sus pares; V. El Director General del Sistema de Educación Media Superior; VI. El Jefe Departamento de Estudios de Comunicación Social del CUCSH; VII. El Director del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión del CUCEA. SEGUNDO. Facúltese al Rector General para que ejecute el presente dictamen en los términos del último párrafo del artículo 35 de la Ley Orgánica Universitaria.

 

 

 

Texto: Gala Aguilar
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas