Arranca la Tele Te Cae de la UdeG con éxito

Más de 350 estudiantes de la preparatoria participaron en la grabación televisiva

Bajo el lema Ahora nos toca verte, la unidad de TV  Abierta, de la Universidad de Guadalajara  inauguró su primer programa de televisión interactivo La Tele Te Cae, Gira Universitaria 2008, con la participación de más 350 estudiantes de la Preparatoria 4;  quienes vivieron por un día como se realiza un programa  la televisión en su propia escuela.

La sesión arranco con los recorridos a estudiantes  en la locación que se preparó especialmente para la realización del programa La Tele Te Cae, en el auditorio de la Escuela Preparatoria 4, donde se monto el escenario para grabar el primer programa con el tema: Los Derechos Sexuales de los Jóvenes, con  la conducción de Josefina Real  y la participación expertos en la materia como son la doctora Patricia Becerra, Omar Matzuie y Araceli Prieto, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Al finalizar la grabación del programa La Tele Te Cae, se llevó a cabo un concierto de la agrupación de rock Vainilla.

Para la grabación se desplegó un equipo técnico con  una unidad móvil, cuatro cámaras, tres pantallas de plasma, iluminación y un escenario de primer nivel; así como la participación de más de 20 elementos entre productores, directores, camarógrafos, editores, guionistas, sonidistas, iluminadores y maquillistas, etcétera;  liderados por Jacobo Cisneros, coordinador  general; Ernesto Gómez, jefe  de la unidad de televisión, y Miguel Hernández , productor general de La Tele Te Cae.

Actualmente la unidad de televisión de la Universidad de Guadalajara realiza nueve programas  dirigidas a distintos públicos: “Mundo Caracol”, “Territorio Reportaje”, “La Vagoneta”,  “Facetas”, “Mas que Noticias”, “Sexo luego Existo”; “La Gaceta”; “Tierra de Magia” y Esferas”.

La Tele Te Cae se transmitirá este domingo 5 de octubre a la 21:00 horas por GDL Canal 4 de Televisa Guadalajara; y se retransmitirá el miércoles 8 de este mes por TVT canal 2 de Televisa a las 22:30 horas.

La próxima escala de La Tele Te Caerá será el 15 de octubre en el  Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 3 de octubre de 2008
Texto: Sergio Morales