Conferencia magistral: El papel de los museos en el siglo XXI

Cartel de la Conferencia magistral: El papel de los museos en el siglo XXI
Sede
Café Concert del Conjunto Santander de Artes Escénicas
Dirección
Av. Perif. Pte. Manuel Gómez Morin 1695, Rinconada de La Azalea, Belenes Nte, 45150 Zapopan, Jal.

 

Imparte: Dr. Antonio Rodríguez, distinguido consultor especialista en museos y presidente del Consejo Consultivo del International Council of Museums (ICOM).

 

El Dr. Rodríguez es un distinguido consultor especialista en museos y presidente del Consejo Consultivo del International Council of Museums (ICOM), la organización internacional asociada a la UNESCO que define la política internacional de museos. Es miembro ex officio de su Comité Ejecutivo, y ha sido presidente y fundador de varios de sus comités internacionales como: Intercambio de Exposiciones, Asignación Estratégica, Comités Internacionales y el de Planificación Estratégica. Jugó un papel clave en el desarrollo del Plan Estratégico de ICOM 2022–2028. Participó en la Junta Directiva de ICOM-EEUU (2016 - 2024). Ha sido director del Museo de Arte Contemporáneo en Venezuela, director general de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo y director de Exposiciones del International Arts & Artists en Washington D.C. En la American Alliance of Museums fungió como presidente del Comité de la Red Latina. Tiene estudios de licenciatura, especialidades y posgrados de universidades de España, EEUU, Venezuela y Colombia en Historia del arte, en Comunicación, Cultura y Tecnología, en Cooperación Cultural Internacional, en Gestión de Proyectos para Organizaciones Culturales y también en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro.

 

10 de octubre, 10:00 h.

Café Concert del Conjunto Santander de Artes Escénicas (avenida Periférico Norte #1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco).

 

Entrada libre.

 

Invita
Museo de Ciencias Ambientales
Tipo de evento
Fecha actividad