XVI Encuentro Internacional de Humanistas “Globalización y diversidad religiosa y cultural”

18:00 horas

La Universidad de Guadalajara a través de Vicerrectoría Ejecutiva invita al XVI Encuentro Internacional de Humanistas “Globalización y diversidad religiosa y cultural”.

Imparte: doctor José Casanova, Universidad de Georgetown.

Comentaristas: doctor Pablo Federico Semán, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); doctora Ángela Reneé de la Torre Castellanos, profesora investigadora del CIESAS; José Casanova, profesor en los Departamentos de Sociología y Teología en la Universidad de Georgetown y catedrático emérito del Centro Berkley, y doctora Maria Das Dores Campos Machado, profesora voluntaria del Programa de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Conduce: Doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara. 

La religión ha sido punta de lanza globalizante desde los primeros encuentros transatlánticos, y a su vez ha sido profundamente transformada en su apropiación por diversas culturas. Si en una época se pensó a la religiosidad como signo de modernismo incipiente, hoy la religión y religiosidad florecen con una fuerza expansiva y diversidad sin precedentes.

En un contexto global en donde las ideologías políticas seculares como la democracia liberal han perdido su capacidad de integración social, la religiosidad ha ganado terreno como fuerza cohesionadora y creadora de nuevas subjetividades. El poder de la religión en la esfera pública es una realidad patente que adquiere formas emancipadoras, así como particularistas, y con cierta regularidad, de intolerancia a la pluralidad. 

Salón 6, planta baja, Expo Guadalajara

 

Fecha actividad
-
Lugar actividad
Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle