XXII Festival de Altares de Muertos “Fernando del Paso y sus Noticias del Imperio"

16:00 horas

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño invita al XXII Festival de Altares de Muertos “Fernando del Paso y sus Noticias del Imperio”.

Presiden: maestra Alhelí Cervantes Macías, Coordinadora y fundadora del festival, y maestro Sergio Ángel Sandoval Antúnez, Coordinador musical del festival.

 

Se montará un altar monumental, con ofrenda juchiteca, en memoria del escritor Fernando del Paso y del pintor Francisco Toledo, quien fue, además, escultor y activista, creador de la Casa de la Cultura en Juchitán, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Museo de Arte Contemporáneo (MACO), también en esa ciudad.

Serán también instalados otros cinco altares en memoria de maestro del historiador Miguel León Portilla, de la UNAM; el cantante popular José José, entre otros personajes, así como de familiares y amigos de la comunidad universitaria que alberga el Departamento de Música.

Entrada gratuita.

 

Sede Música, CUAAD

 

Fecha actividad