Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba. Programa 9: 45 FIMNME

Dirección:
Invitan:
Cultura UDG

Doble homenaje: Mario Lavista y Javier Álvarez.

Sergio Ramírez Cárdenas, director artístico.

Sinopsis: La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR), volverá a participar en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, que este año celebrará su edición 45 (FIMNME). Este encuentro anual y representativo del panorama actual de la composición musical en México, se realiza en distintas ciudades del país al mismo tiempo, y ahora, repite presencia en Conjunto Santander.

Bajo este marco, la OHIR rendirá un doble homenaje póstumo a sendos compositores mexicanos, cuya influencia ha sido fundamental para la música contemporánea de nuestro país: Mario Lavista, docente del Conservatorio Nacional de Música y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, y Javier Álvarez, catedrático y uno de los creadores más destacados de su generación.

Además de las obras de Lavista y Alvarez, el programa incluirá piezas del autor japonés Tōru Takemitsu y del compositor estonio Arvo Pärt.

El concierto será conducido por Sergio Ramírez Cárdenas, director artístico de la OHIR.

21 de octubre, 19:30 h.

Sala 2, Conjunto Santander de Artes Escénicas (avenida Periférico Norte No. 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco).

Boletos* en taquillas y en: https://www.conjuntosantander.com/evento/971/OHIR-Programa-9%3A-FIMNME-10-2023

*20% de descuento para estudiantes y maestros de cualquier institución. Egresados y trabajadores de la UDG. Egresados ITESO. Personas de la tercera edad con credencial de INAPAM. Máximo 2 boletos por persona, válido únicamente en taquillas del Conjunto Santander.

Tipo de evento: