Gala del Mariachi 2023, Fray Antonio Alcalde, 250 años de historia

Sede:
Sala Plácido Domingo, Conjunto Santander de Artes Escénicas
Dirección:
Periférico Norte No. 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco
Invitan:
Conjunto Santander de Artes Escénicas

Sinopsis: El musical mexicano que une lo mejor de nuestra música y las tradiciones, acompañada de un grupo de artistas que te llevaran por un camino en el tiempo, desde la llegada del Fraile de la Calavera, hasta nuestros días y que termina con una gala festiva a cargo del mariachi “Los Camperos”

Una composición Original de Allen Vladimir Gómez, Pedro Martinez del Paso, Carlos Lay, que nos cuenta de acuerdo al libreto de Beto Ruíz, la historia y el contexto de Fray Antonio Alcalde que desde Europa, (Cigales, España), llega a lo que hoy es México, primero a Yucatán y después a Guadalajara, donde es recibido con un mariachi tradicional en la plaza y donde conocerá a Diego y María, una pareja de enamorados que tienen que separarse porque el padre de Diego quiere que se vaya a México para que pueda estudiar en la universidad, esto impulsa a Fray Antonio a sentar las bases de la Universidad de Guadalajara.

En el tiempo que está en Guadalajara hay plagas y enfermedades lo cual lo impulsa también a crear un hospital para mil personas, que puedan ser atendidas por caridad. Sienta las bases de su fé poniendo el ejemplo, “No se puede predicar el evangelio a un pueblo hambriento”.

El encuentro Internacional de Mariachi hace un homenaje con esta obra, a este personaje, que sin él, no podría entenderse la ciudad como la conocemos.

Una historia de amor y fé, acompañado de Orquesta en vivo, danza contemporánea, actores, danzantes, coro, solistas y la participación especial del mariachi “Los camperos”.

2 de septiembre, 20:30 h.

Sala Plácido Domingo, Conjunto Santander de Artes Escénicas (avenida Periférico Norte No. 1695, Col. Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco).

Boletos en taquillas y en: https://www.conjuntosantander.com/evento/936/Gala-del-Mariachi-2023-Fray-Antonio-Alcalde-250-Anos-de-Historia-09-2023

30% de descuento con el código FRAY30.

Tipo de evento: