Conferencia magistral: El papel de los museos en el siglo XXI

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Fecha: 
Vie, 10 Oct 2025 - 10:00
Sede: 
Café Concert del Conjunto Santander de Artes Escénicas
Dirección: 
Av. Perif. Pte. Manuel Gómez Morin 1695, Rinconada de La Azalea, Belenes Nte, 45150 Zapopan, Jal.
Invitan: 
Museo de Ciencias Ambientales

 

Imparte: Dr. Antonio Rodríguez, distinguido consultor especialista en museos y presidente del Consejo Consultivo del International Council of Museums (ICOM).

 

El Dr. Rodríguez es un distinguido consultor especialista en museos y presidente del Consejo Consultivo del International Council of Museums (ICOM), la organización internacional asociada a la UNESCO que define la política internacional de museos. Es miembro ex officio de su Comité Ejecutivo, y ha sido presidente y fundador de varios de sus comités internacionales como: Intercambio de Exposiciones, Asignación Estratégica, Comités Internacionales y el de Planificación Estratégica. Jugó un papel clave en el desarrollo del Plan Estratégico de ICOM 2022–2028. Participó en la Junta Directiva de ICOM-EEUU (2016 - 2024). Ha sido director del Museo de Arte Contemporáneo en Venezuela, director general de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo y director de Exposiciones del International Arts & Artists en Washington D.C. En la American Alliance of Museums fungió como presidente del Comité de la Red Latina. Tiene estudios de licenciatura, especialidades y posgrados de universidades de España, EEUU, Venezuela y Colombia en Historia del arte, en Comunicación, Cultura y Tecnología, en Cooperación Cultural Internacional, en Gestión de Proyectos para Organizaciones Culturales y también en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro.

 

10 de octubre, 10:00 h.

Café Concert del Conjunto Santander de Artes Escénicas (avenida Periférico Norte #1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco).

 

Entrada libre.

 

Tipo de evento: