Conciertos de piano, en el marco del 5º Concurso Nacional de Piano "Universidad de Guadalajara 2023"

Fecha:
Mar, 04 Jul 2023 - 19:30
Sede:
Teatro Degollado
Dirección:
C. Degollado s/n, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.
Invitan:
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

PROGRAMA:

CONCIERTO DE PIANO CON JOSEP COLOM

4 de julio, 20:30 h. Teatro Degollado (Belén s/n, entre calle Morelos e Hidalgo, Centro Histórico).

Boletos en taquilla y en Ticketmaster

Sinopsis: Josep Colom es un pianista español. Comenzó a tomar clases de piano en Barcelona con su tía Rosa Colom, hasta que más tarde se trasladó a París para estudiar en la École Normale de Musique.

Ha participado en numerosos concursos tanto internacionales como nacionales, tales como el Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea” celebrado en Santander en 1978; el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, o el Concurso Epinal en Francia. En estos tres concursos tuvo el honor de recibir el primer premio. También participó en Festivales Internacionales como : La Roque d’Antheron, Château de Joiville, Bagatelle de París, Chopin de Polonia o Pablo Casals de Puerto Rico.

CONCIERTO DE PIANO CON HERVÉ BILLAUT

6 de julio, 20:30 h. Paraninfo Enrique Díaz de León (avenida Juárez 975, zona Centro).

Entrada libre

Sinopsis: Nacido en Villefranche-sur-Saône, inició sus estudios en el Conservatorio de Lyon, Francia la edad de diez años. Continuó sus estudios en el Conservatorio de París, donde ingresó a las clases de Germaine Mounier (piano), Jean Hubeau (música de cámara), Jeanine

Rueff y Bernard de Crépy (escritura). Ganó un Gran Premio en el “ConcurSo Marguerite Long”; (1983) y se distinguió en numerosos concursos internacionales.

Actuó en Francia en la Salle Pleyel, el Théâtre des Champs-Elysées, en España, en el Teatro Real de Madrid y en todos los continentes, especialmente en América del Sur, China, Japón y Corea.

Tipo de evento: