Cantoamérica 30 años, Homenaje in memoriam Lic. Raúl Padilla López

Sede:
Sala Plácido Domingo, Conjunto Santander de Artes Escénicas
Dirección:
Avenida Periférico Norte No. 1695, Col. Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco
Invitan:
Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral

Cantoamérica, grupo de música latinoamericana surgido de los talleres de arte de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara cumple 30 años de actividad. Con un repertorio de piezas representativas del folclor de Latinoamerica, ha recorrido gran partede la red universitaria y ha representado a nuestra Universidad en otras universidades del país. Presenta una gran variedad de géneros musicales, música prehispánica, cantos en lenguas nativas, sones jarochos, sones cubanos festejos peruanos, cumbias colombianas, canciones de la trova latinoamericana, joropos, rancheras y poemas musicalizados. Este proyecto surge y se refuerza con la creación de la Red Universitaria. La gran labor visionaria del Lic. Raúl Padilla López dio fuerza al desarrollo de proyectos artísticos de extensión y difusión cultural. Es por eso que Cantoamérica se ha convertido en algo más que un grupo de musica. Ha influenciado a más de 250 egresados, una gran cantidad de ellos ha tomado la musica como su modo de vida. La inercia de este proyecto se ha mantenido vigente por tres décadas. Este Concierto se presenta para celebrar 30 años de Cantoamérica y honrar la memoria de quien impulso la creación y expansión de la infraestructura Artística y Cultual de Nuestra Universidad de Guadalajara.

18 de noviembre, 20:30 h.

Sala Plácido Domingo, Conjunto Santander de Artes Escénicas (avenida Periférico Norte #1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco).

Acceso gratuito con boleto. Cupo limitado.

Obtén tu boleto en: https://www.conjuntosantander.com/evento/1007/Cantoamerica-30-anos%2C-In-Memoriam-Lic.-Raul-Padilla-Lopez-11-2023

Tipo de evento: