3er Coloquio Interinstitucional sobre Interculturalidad

Dirección:
Invitan:
Centro Universitario del Norte

“Pedagogización de saberes locales en la educación superior”.

Objetivo: Promover la integración de conocimientos, así como de esquemas culturales y sociales propios de los pueblos originarios, a los programas educativos de nivel superior.

Establecer lineamientos para el interaprendizaje con la finalidad de generar canales que propicien espacios de formación profesional pertinente y contextualmente adecuada.

Actividades:

-Conferencia magistral inaugural "Visiones iknalíticas en la educación universitaria".

-Mesa 1: "Saberes locales y educación superior".

-Mesa 2: "Lenguas originarias y educación superior".

-Mesa 3: "Experiencias de formación profesional".

-Conversatorio: "Conocimientos comunitarios: herramientas para la educación superior".

-Conversatorio: "Perspectivas sobre la pedagogización de saberes en la educación superior".

-Conferencia magistral: "Políticas Lingüísticas y multiculturalidad en Quebec y Catalunya".

Del 13 al 15 de noviembre, 9:00 h.

Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, Campus Felipe Carrillo Puerto (Calle 53, Mario Villanueva Madrid, 77249 , a un costado de los domos del INFONAVIT, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo).

Consulta el programa de actividades en:

Tipo de evento: