Conoce el punto de Tequio más cercano en el mapa interactivo aquí:
Dirección:
https://maps.app.goo.gl/KBBYbEyPK5Exem8R8?g_st=iw
Invitan:
Coordinación de Extensión y Acción Social
Estudiantes, docentes y personal universitario se unirán para rehabilitar más de 200 espacios públicos y construir entornos más seguros y saludables para nuestras juventudes.
Esta jornada, convocada a nivel nacional por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), encuentra en la comunidad UdeG una respuesta contundente: transformar los espacios físicos y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos comunitarios a través de alternativas sanas para las juventudes como el deporte, el arte y la cultura.
Los tequios, tradición ancestral de trabajo colectivo y voluntario de los pueblos originarios de México, son retomados por la Universidad como una herramienta para reconstruir el tejido social y fomentar la convivencia en nuestros territorios.
14 de mayo, a partir de las 9:00 h.
Conoce el punto de Tequio más cercano en el mapa interactivo aquí:
Jardín Botánico que se encuentra frente al antiguo Hospital Civil de Guadalajara
Dirección:
Calle Hospital &, C. Belén S/N, Centro Barranquitas, 44200 Guadalajara, Jal.
Invitan:
Universidad de Guadalajara
La Universidad de Guadalajara los invita mañana a la Jornada Nacional “Tequios por la paz y contra las adicciones", a la cual se suma a iniciativa de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, como una oportunidad de sacar a los jóvenes a las calles a rehabilitar espacios públicos y fortalecer el tejido social por medio del trabajo colectivo para garantizar una vida libre de violencia.
En más de 200 puntos en todo Jalisco, más de 25 mil estudiantes participaran en las jornadas convocadas por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Consisten en la rehabilitación de espacios públicos y el fortalecimiento de los lazos comunitarios por medio de alternativas sanas para las juventudes como el deporte, el arte y la cultura.
Los esperamos a partir de las 10 de la mañana, en el Jardín Botánico que se encuentra frente al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, está entre las calles de Hospital y Juan Álvarez en el Guadalajara Centro. Otro espacio estará ubicado en Leocares esquina Pérez Reynoso, colonia Cerro del Cuatro. Les compartimos la liga con todos los puntos en Jalisco.
Av. José Parres Arias #150, San José del Bajío, Zapopan, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Segunda sesión: Las malas.
Autora: Camila Sosa Villada.
Coordinan:
Celia Magaña.
Ana Belén Alejandre Magaña.
Glenda Dalmau Gómez.
Leiralina Leyva Rodríguez.
Iris Adelina Martínez Torres.
Azalea Toledo Magaña.
Dafne Lizbeth Elizondo Chávez.
14 de mayo, 11:00 h.
Sala Margarita Martín Montoro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (Av. José Parres Arias #150, San José del Bajío, Zapopan, Jalisco).
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
Toma de protesta de la Dra. Graciela Gudiño Cabrera, Rectora del CUCBA 2025-2028.
14 de mayo, 13:00 h.
Auditorio Dra. Luz María Villarreal de Puga del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (Camino Ramón Padilla Sánchez #2100 Nextipac, Zapopan, Jalisco).
Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara
Dirección:
avenida Juárez 975, zona Centro
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Conferencia magistral: Living Buildings and Thoughtful Landscapes: International Work and the Americas (Edficios vivientes y paisajes reflexivos: obra internacional y las Américas).
14 de mayo, 18:00 h.
Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 975, zona Centro).