Ponente: padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de migrantes y víctimas y director del Albergue Hermanos en el Camino.
Asisten: doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director General Hospital Civil de Guadalajara; doctor Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara; doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”; doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”; maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara; licenciada María Guadalupe García Villagrán, jefe del Departamento de Trabajo Social del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”; y, licenciada María Teresa Rodríguez Gutiérrez, jefa del Departamento de Trabajo Social del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
El Padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de migrantes y víctimas, es fundador y director del Albergue “Hermanos en el Camino”, que proporciona asistencia humanitaria e integral, además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica en su paso hacia Estados Unidos
Por su labor, se ha hecho acreedor a varios premios, como el Premio Paz y Democracia, el Premio Nacional de Derechos Humanos y el Pagés Llergo de Democracia y Derechos Humanos.
