Concluyen su ciclo en UdeG Mauricio de Font-Réaulx y Fernando Favela
Mauricio de Font-Réaulx Rojas y Fernando Favela Camarena, directores del Centro Cultural Universitario y del Auditorio Telmex, respectivamente, dejan sus cargos en la Universidad de Guadalajara para emprender proyectos personales.
Tras más de dos décadas al frente del Centro Cultural Universitario (CCU) [1] de la Universidad de Guadalajara (UdeG) [2], Mauricio de Font-Réaulx Rojas presentó su renuncia y dejará la dirección general de este complejo a partir del 15 de enero.
De Font-Réaulx Rojas dirigió el CCU desde 2001, coordinando la construcción de recintos como el Conjunto Santander de Artes Escénicas [3], la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola [4], el Auditorio Telmex y el Museo de Ciencias Ambientales [5], entre otros.
El exfuncionario es egresado de la licenciatura en Arquitectura de la UdeG y presentó su renuncia para emprender proyectos personales.
Al igual que De Font-Réaulx, el Director del Auditorio Telmex, [6] Fernando Favela Camarena, también presentó su renuncia para enfocarse en nuevos proyectos.
Favela es promotor artístico y fue director del Auditorio Telmex de 2007 a 2013, con un segundo periodo de 2017 a 2024.
También dirigió recintos como el Teatro Estudio Cavaret o el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México.
Ha sido integrante de la Association of Performing Arts Presenters de Nueva York y es miembro fundador de la Red Internacional de Recintos y Espectáculos Artísticos y Culturales.
La Universidad de Guadalajara agradece a Mauricio De Font y a Fernando Favela todo su trabajo durante estos años, ya que gracias a ese esfuerzo colectivo todos esos proyectos son ahora un éxito y han convertido a la Universidad de Guadalajara en la mayor promotora cultural de México. De igual manera, les desea éxito en sus futuros proyectos.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 12 de enero de 2024
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Coordinación General de Comunicación Social UdeG