Radio Universidad en Autlán festejó 15 años al aire
Fue en el mes de mayo de 2001 cuando la estación de radio de la Universidad de Guadalajara inició, de manera formal, sus transmisiones en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) [1] a través del 102.3 de Frecuencia Modulada.
Pensada en un espacio de comunicación para difundir la actividad universitaria, Radio Universidad en Autlán ha promovido, a lo largo de 15 años de transmisión ininterrumpida, las distintas manifestaciones culturales de la sociedad de la región. Los frutos son más y mejores cada día, las metas continúan y la radio sigue siendo un puente entre la comunicación y el conocimiento, al aumentar el número de radioescuchas y constituirse a la fecha como una radio emblemática para la comunidad universitaria, e incluso para la sociedad autlense.
“La emisora, desde su llegada a este centro universitario, marcó pauta en el cuadrante como una emisora alternativa en la región. Con el paso de los años se ha fortalecido a través de la vinculación entre los diferentes sectores sociales, y ha reflejado la esencia de la comunicación universitaria, con el fomento de la apreciación de la cultura, de las artes y la información oportuna y de calidad”, destacó la subdirectora regional de Radio UdeG en Autlán, licenciada Elia Guadalupe Macías Vargas.
“El trabajo de la emisora, a lo largo de sus 15 años de existencia, ha sido reconocido por diversas instituciones públicas, privadas, asociaciones civiles y gubernamentales. En 2012 recibió el Premio Nacional ‘Mujer y publicidad’, convocado por el Ayuntamiento de Guadalajara, por los contenidos que difunden y promueven la equidad de género. En 2014 recibió el reconocimiento por parte del CUCSur, por su contribución a la comunicación y la difusión ambiental para la conservación del patrimonio natural de la región Costa Sur de Jalisco”, detalló Macías Vargas.
Actividades por los 15 años, realizadas del 23 al 27 de mayo
· Transmisión especial de 9:00 a 13:00 horas desde la explanada de la presidencia municipal en Autlán.
· El periodista Carlos Martínez Macías, subdirector de Información del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, impartió la conferencia “Ética en el periodismo de investigación”.
· Inauguración de la exposición de pintura y radios antiguas
· Concierto del dueto musical “Luna 3”.
· Transmisión desde Autlán del programa “El Expreso de las 10”, de Radio Universidad de Guadalajara, que conduce Alonso Torres.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 31 mayo de 2016
Texto: Difusión CUCSur
Fotografía: Difusión CUCSur